Tipo:Refresco De:PepsiCo País origen:Estados Unidos Introducción al mercado:1890 Variantes:Pepsi Max

sábado, 6 de junio de 2009

FODA

EL ANALISIS FODA COMO HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO DEBE REALIZARSE TENIENDO EN CUENTA:


FORTALEZAS

*EXPERIENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.
*PROCESOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
*GRANDES RECURSOS FINANCIEROS.
*CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL PRODUCTO QUE SE OFERTA.
*CUALIDADES DEL SERVICIO QUE SE CONSIDERA DE ALTO NIVEL.

OPORTUNIDADES

ESTO CONSISTE EN EXPLORAR NUEVOS NICHOS PARA DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS . EN UN MOMENTO DADO ESTO PUEDE IMPLICAR CREAR MERCADOS.
*CAPITAL DE PRODUCTO MAL UTILIZADO.
*DEFICIENTES HABILIDADES GERENCIALES.
*SEGMENTO DEL MERCADO CONTRAIDO.
*PROBLEMAS CON LA CALIDAD.
*FALTA DE CAPACITACION.

DEBILIDADES

*MERCADO MAL ATENDIDO.
*NECESIDAD DEL PRODUCTO.
*FUERTE PODER ADQUISITIVO.
*REGULACION A FAVOR DEL PROVEEDOR NACIONAL.

AMENAZAS

TODA ACCCION HUMANA ESTA SUJETA A RIESGOS CAUSADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS,LOS IMPREVISTOS YE L AVANCE DE LA COMPETENCIA. UNA EMPRESA QUE PLANIFICA BIEN ES CAPAZ DE PREVEER LOS RIESGOS QUE CORRE Y EN CONSECUENCIA TOMA MEDIDAS PARA EVITARLOS O CONTROLARLOS.COMO YA DIJIMOS DEDE VISUALIZAR LOS MEJORES LOS PEORES ECENARIOS PARA HACER UN BUEN USO DE LOS RECURSOS.
*COMPETENCIA MUY AGRESIVA.
*CAMBIOS EN LA LEGISLACION.
*TENDENCIAS DESFAVORABLES EN EL MERCADO.
*ACUERDOS INTERNACIONALES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario