FODA
EL ANALISIS FODA COMO HERRAMIENTA DE DIAGNOSTICO DEBE REALIZARSE TENIENDO EN CUENTA:
FORTALEZAS
*EXPERIENCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS.
*PROCESOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.
*GRANDES RECURSOS FINANCIEROS.
*CARACTERISTICAS ESPECIALES DEL PRODUCTO QUE SE OFERTA.
*CUALIDADES DEL SERVICIO QUE SE CONSIDERA DE ALTO NIVEL.
OPORTUNIDADES
ESTO CONSISTE EN EXPLORAR NUEVOS NICHOS PARA DESARROLLAR NUEVOS PRODUCTOS . EN UN MOMENTO DADO ESTO PUEDE IMPLICAR CREAR MERCADOS.
*CAPITAL DE PRODUCTO MAL UTILIZADO.
*DEFICIENTES HABILIDADES GERENCIALES.
*SEGMENTO DEL MERCADO CONTRAIDO.
*PROBLEMAS CON LA CALIDAD.
*FALTA DE CAPACITACION.
DEBILIDADES
*MERCADO MAL ATENDIDO.
*NECESIDAD DEL PRODUCTO.
*FUERTE PODER ADQUISITIVO.
*REGULACION A FAVOR DEL PROVEEDOR NACIONAL.
AMENAZAS
TODA ACCCION HUMANA ESTA SUJETA A RIESGOS CAUSADOS POR LAS CIRCUNSTANCIAS,LOS IMPREVISTOS YE L AVANCE DE LA COMPETENCIA. UNA EMPRESA QUE PLANIFICA BIEN ES CAPAZ DE PREVEER LOS RIESGOS QUE CORRE Y EN CONSECUENCIA TOMA MEDIDAS PARA EVITARLOS O CONTROLARLOS.COMO YA DIJIMOS DEDE VISUALIZAR LOS MEJORES LOS PEORES ECENARIOS PARA HACER UN BUEN USO DE LOS RECURSOS.
*COMPETENCIA MUY AGRESIVA.
*CAMBIOS EN LA LEGISLACION.
*TENDENCIAS DESFAVORABLES EN EL MERCADO.
*ACUERDOS INTERNACIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario